Neurofis – Centro de Rehabilitación

Fisioterapia Traumatológica

La fisioterapia traumatológica se emplea con el fin de restaurar la función osteoarticular y garantizar la readaptación a las actividades de la vida diaria.

La fisioterapia interviene en una adecuada recuperación física, y es una parte fundamental del proceso de rehabilitación después de una lesión grave, tratando de reducir el dolor, aumentar la movilidad y evitar una mayor discapacidad favoreciendo una efectiva recuperación en el paciente, con el fin de conseguir una mejor calidad de vida.

Con este objetivo, tratamos a los pacientes mediante un plan de acción terapéutico dirigido a:  

·         Aliviar el dolor 

·         Reducir la inflamación 

·         Recuperar de la movilidad 

·         Recuperar la funcionalidad del paciente

 

Se realiza abordaje tanto de patologías agudas (esguince, fractura, contractura ms, rotura muscular, luxaciones, tendinopatías, afectación nerviosa por hernia discal, algias del raquis, artralgias…) como de patologías crónicas (artrosis, artritis, fibromialgia, estenosis del canal…) 

Realizamos una valoración y tratamiento desde un punto de vista global, pero individualizamos cada uno de los tratamientos mediante la aplicación de distintas terapias y ejercicio terapéutico para garantizar el bienestar del paciente.

Osteopatía

La osteopatía engloba y trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. Mediante la osteopatía, ayudamos a reequilibrar el organismo mejorando de este modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo en cuenta siempre su edad, sexo, estado de salud delmsimo, etc.

La osteopatia engloga 3 tipos de tratamientos: 

·         Estructural: Dirigida a las disfunciones de estructuras óseas, musculares y articulares (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, dolor sacro-ilíaco, coxigodinia, escoliosis, esguinces de tobillo, etc.)

·         Visceral: A nivel de órganos con alteraciones como: hernia de hiato, gastritis, estreñimiento, molestias intestinales, trastornos menstruales....

·         Craneal: Dirigida a la correcta movilidad y reequilibrio a nivel craneal para un buen desarrollo del recién nacido, niño y corrección de trastornos funcionales en adulto. Con ello podemos tratar: rinitis, sinusitis, dolor en articulación temporo-mandibular, migrañas, o neuralgia del trigémino, entre otras…

Osteopatía Pediátrica

Con ayuda de la osteopatía pediátrica, los bebés y niños crecerán con mayor armonía y mejor salud, previniendo posibles disfunciones. 

Las patologías más frecuentes tratadas con osteopatía pediátrica son: tortícolis, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, alteración del sueño, irritabilidad, trastornos digestivos como por ejemplo cólico del lactante, reflujo esofágico, estreñimiento, etc.

Contacte con nosotros