Neurofis – Centro de Rehabilitación

Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad causada por el daño en la vaina de mielina. Dicha vaina envuelve y protege las fibras nerviosas del SNC, facilitando la conducción de los impulsos eléctricos. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

El daño al nervio es causado por inflamación, la cual ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier nervio del cerebro o la médula espinal. Debido a esto, los síntomas de la esclerosis múltiple pueden aparecer en muchas partes del cuerpo.

Se distinguen varios subtipos de esclerosis múltiple y muchos afectados presentan formas diferentes de la enfermedad con el paso del tiempo.

Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se presentan a continuación los más comunes:

  – Fatiga

  – Trastornos visuales

  – Problemas de equilibrio y coordinación

  – Espasticidad

  – Alteraciones de sensibilidad

  – Trastornos del habla

  – Problemas de vejiga e intestinales

  – Trastornos cognitivos y emocionales

  – Problemas de memoria a corto plazo

  – Trastornos de la concentración, discernimiento y/ o razonamiento.

Se ha demostrado que el tratamiento medico precoz reduce significativamente el número de brotes y la intensidad de los mismos.

Contacte con nosotros