Neurofis – Centro de Rehabilitación

Neuropsicología en Madrid

¿Qué es la Neuropsicología?

Es la disciplina que se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar las secuelas cognitivas, psicológicas, emocionales y/o conductuales tras una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central, y rehabilitar, sustituir o compensar estos déficits cognitivos:

– Atención

– Funciones ejecutivas: planificación, razonamiento lógico, abstracción, solución de problemas, generación de alternativas de respuesta, dificultades de inhibición, falta de normas sociales.

– Memoria de Trabajo.

– Memoria verbal.

– Memoria visual.

– Velocidad de procesamiento.

– Fluidez verbal.

– Cálculo.

– Capacidad visoespacial y agnosias.

– Apraxias.

Tras un daño cerebral como: un accidente cerebrovascular o ictus, un traumatismo craneoencefálico, hidrocefalia, postoperatorio, secuelas cognitivas tras el cáncer, esclerosis múltiple, deterioro cognitivo por la edad, demencias…

GERONTOLOGIA

Desde esta disciplina se trata de estimular a nivel cognitivo al paciente con el objetivo de ralentizar su deterioro cognitivo por medio de ejercicios de las capacidades cognitivas alteradas y de las capacidades preservadas para mantenerlas.

Se trataría:

– Prevención del deterioro cognitivo.

– Deterioro cognitivo leve

– Deterioro cognitivo moderado.

Causado por:

– Deterioro por la edad.

– Demencia tipo Alzheimer.

– Demencia por Parkinson.

– Demencia de tipo vascular.

– Demencia por cuerpos de Lewy.

– Corea de Huntington

 

Capacidades como: orientación temporal y espacial, atención, dificultades de planificación, memoria, cálculo, fluidez verbal….

 ¿Cómo funciona nuestro servicio de Neuropsicología en Madrid?

 
Desde el principio lo más importante en nuestro servicio de neuropsicología en Madrid es proporcionar un trato humano y comprensivo. En un primer momento, realizaremos una entrevista clínica para poder realizar una valoración donde se reconozca dónde sufre el paciente el daño cerebral.
En esta entrevista clínica no solo se tendrá en cuenta la información proporcionada por el paciente, sino también de sus familiares. Después, se realizarán una serie de test y de pruebas elegidos de forma personalizada para el caso de cada paciente.
Una vez realizadas estas dos fases, pasaremos a elaborar un tratamiento adecuado para la situación del paciente en función de sus necesidades.

También damos orientación a los familiares para abordar las etapas por las que transcurre una demencia, donde también aparecen alteraciones conductuales.

Contacte con nosotros