Logopeda Infantil Madrid
Intervención Logopédica en daño cerebral infantil
El daño cerebral (DC) en niños puede presentarse de forma congénita o adquirida debido a infecciones, tumores, anoxias o TCE.
– Logopeda Infantil Madrid en niños con DC
o Dependerá del momento de aparición del trastorno. Un factor importante es si la lesión se produce en un niño prelocutivo (antes de adquisición del lenguaje) o postlocutivo (una vez adquirido el lenguaje).
o Facilitar un Sistema de Comunicación Alternativa o Aumentativa (SCAA) si fuese preciso.
o Intervención en la función de respiración, las funciones orofaciales, alimentación, lenguaje y habla.
Intervención Logopeda Infantil Madrid en la deglución
1- Intervención en lactantes y niños
El objetivo de la intervención en la deglución en niños es promover una adecuada nutrición e hidratación, así como el desarrollo
habilidades de alimentación que sean acordes a su edad. Para ello la logopeda aplica los principios del aprendizaje sensoriomotor basados en la plasticidad neuronal. Entre las tareas de abordaje terapéutico se pueden destacar:
2- Evaluación de la respiración y la alimentación en el recién nacido.
3- Detección de anomalías anatomo-fisiológicas.
4- Prevención e intervención en trastornos orofaciales de la alimentación.
5- Facilitación de la lactancia materna.
6- Detección, prevención e intervención de hábitos orales disfuncionales.
7- Alimentación en niños con fisura labiopalatina.
8- Intervención en la integración sensorial y la selectividad alimentaria en aquellos niños que presentan algún tipo de desorden en el procesamiento sensorial como puede ser hipo o hipersensibilidad hacia algún tipo de alimento.
9- Disfagia.
10- Deglución atípica.
Intervención Logopeda Infantil Madrid en trastornos de la fluidez del habla
– Disfemia
– Taquifemia
Intervención logopeda Infantil Madrid en trastornos del desarrollo del lenguaje y el aprendizaje
– Trastornos de la articulación (dislalia)
o Trastorno de los sonidos del habla (Dislalia fonética)
o Trastorno fonológico (Dislalia fonológica)
o Dispraxia verbal: problemas en la formación del programa motor en niños a la hora de la planificación para producir sonidos.
– Trastornos del lenguaje
o Retraso del lenguaje
o Trastorno Específico del Lenguaje
– Trastornos de la lectura y la escritura
o Dislexia
o Disgrafía
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