Neurofis – Centro de Rehabilitación

Cursos Bobath

Curso Introductorio Bobath

Curso Introductorio Bobath

Cursos Bobath orientado al tratamiento del paciente neurológico adulto, impartido por instructores de la Asociación de Instructores Bobath de España (AIBE). Por otro lado, la realización de este curso introduce en el temario y habilita para la continuación en España de la formación en el Concepto Bobath a través del “Curso Básico de valoración y tratamiento de adultos con alteraciones neurológicas - Concepto Bobath”.

Curso Bobath Básico

Curso Básico Bobath

Cursos Bobath orientado al tratamiento del paciente neurológico adulto, impartido por instructores de la Asociación de Instructores Bobath de España (AIBE). La realización de este curso habilita para la continuación en cualquier país del mundo dentro de la IBITA de la formación en el Concepto Bobath a través del “Curso Avanzado”. Dirigido a trabajadores profesionales del sector sanitario

DIRIGIDO A:

Formación dirigida a profesionales sanitarios: Fisioterapeutas y/o terapeutas ocupacionales, logopedas, médicos, enfermeros, psicólogos y neuropsicólogos. Recuerda que todos los cursos bobath están bonificados por fundación estatal para la formación de empleo (FUNDAE).

OBJETIVO GENERAL:

Por lo tanto, adquirir conocimientos de análisis y facilitación de la postura y del movimiento en el Concepto Bobath como base para la intervención clínica de adultos con alteraciones en el sistema nervioso central.

CONTENIDOS

– Fundamentos teóricos, prácticos y principios del Concepto Bobath.

– Actualización de los principios del Concepto Bobath.

– Modelo de intervención biopsicosocial

– Principios de postura y movimiento: definición, variabilidad y criterios.

– Aspectos actuales de la neurociencia y del control motor en los que se basa el Concepto Bobath.

– Control postural.

– Análisis y facilitación del control postural dinámico en bipedestación y sedestación como requisito para actividades de la vida diaria.

– Análisis y facilitación de actividades de la vida diaria y sus componentes, tales como transferencias (paso de bipedestación a sedestación, de sedestación a bipedestación, etc.) aspectos funcionales del miembro superior (orientación, alcance, agarre o manipulación).

– Demostración de valoración y tratamiento de una persona adulta con alteración en el sistema nervioso central.

EVALUACIÓN

Finalmente, se hará un seguimiento continuado del aprendizaje del alumno en las clases prácticas. Es necesaria la asistencia al curso completo con una ausencia máxima justificada de una hora.