Fisioterapia Neurológica

Somos terapeutas Bobath y hacemos un abordaje de la lesión principalmente desde el concepto Bobath:

Desarrollado por Karel Bobath (neurofisiólogo) y Berta Bobath (fisioterapeuta) a partir de los años 50 en Londres para el tratamiento de lesiones de origen neurológico. 
 
Actualmente se trabaja según este concepto en muchos países del mundo con gran éxito. Se basa en la capacidad del Sistema Nervioso de crear nuevas conexiones neuronales y, por tanto, aprender nuevas funciones (plasticidad)
 
Nuestras terapias son de 1 hora de duración, y consisten en un tratamiento manual en el que fisioterapeuta y paciente trabajamos de forma conjunta para recuperar en la medida de lo posible el movimiento normal del paciente, es decir, cómo mantenerse sentado, ponerse de pie, caminar, usar sus brazos en la vida diaria, de la forma más adecuada posible, relajando o activando la musculatura necesaria y reeducando  sus patrones de movimiento.
 
El tratamiento pretende influenciar las 24 horas del día del paciente, de modo que no sólo trabaje en nuestra terapia, sino que cualquier persona que trate o maneje al paciente pueda hacerlo del modo más adecuado para que todos contribuyamos a la mejor recuperación. Por ello favorecemos que la familia y los cuidadores estén presentes cuando lo deseen en la terapia y les enseñamos  el mejor manejo en el domicilio.
 
Al contrario de lo que se piensa muchas veces, tras una lesión neurológica hay mucho por hacer y por mejorar, y buscamos siempre el mayor grado de independencia del paciente
 
 
Tratamos todas las patologías relacionadas con el daño cerebral: ICTUS (Hemiparesia), Lesionados medulares (paraparesia, paraplejia), Traumatismos cráneo-encefálicos, Enfermedad de Parkinson, Ataxia, Esclerosis múltiple, ELA, PCI adulto, etc.
Realizamos tratamientos en el centro y también a domicilio.
 
Enlaces de interés:
 
www.aetb.es Asociación española de terapeutas formados en el concepto Bobath
 
www.ibita.org International Bobath Instructors Training Asotiation

Contacta con nosotros